Una vez embarcados en el Costa Fascinosa desde Venecia a las 18h., salíamos rumbo a Bari. Aunque el día estaba un poco nublado e incluso lloviendo, no te podías resistir estar en el balcón del camarote viendo como el barco pasaba por el canal de Venecia.
Y como se veía la Plaza de San Marcos. Llena de turistas, sus barcos y sus góndolas... Impresionante!!
Sofía se mojó un poquito y pasó frío pero mereció la pena.. mirad que contenta estaba!!
Amaneciendo el segundo día en el Costa, ya habíamos cambiado de puerto y podíamos ver a lo lejos Bari.
Por las callejuelas del casco antiguo, tropezabamos con obras arquitectónicas creadas a lo largo de los siglos por artistas romanos, bizantinos, normandos y suevos. Y desde el puerto podíamos ir al paseo marítimo o sumergirnos por la ciudad en la Bari moderna.
A las 18h. como toque de campana el barco se disponía a partir rumbo a Katakolon; dejábamos atrás Italia para entrar en Grecia.
Este pequeño pueblo de pescadores de Katakolon, era nuestra puerta de entrada a los juegos olímpicos y a su historia llena de encanto y antiguo misticismo. Allí se podía ver las ruinas del gimnasio, del estadio, de la Palestra, del Templo de Era y del Templo de Júpiter.
Este pueblecito es muy conocido por sus pintorescas calles estrechas. Durante la escala en Katakolon se puede visitar la Iglesia Ortodoxa , en el centro de la ciudad, y el Museo de Katakolon cuyas ruinas tienen más de 4000 años de historia.
Desde el puerto también se podía pasear por las largas playas que recorren Katakolon.
O bañarte en el Mar Jónico.
Todavía nos quedan 4 puertos pero por hoy............... CONTINUARÁ
BESITOS DE MISS SOFIA
que divertido blog! las fotos son muy bonitas =)
ResponderEliminarun beso
¡¡¡muchas gracias la chica de la máscara!!! me alegro que te guste. Bss
ResponderEliminar